La mayoría de las personas requiere, de vez en cuando, un poco de tranquilidad y silencio a su alrededor. Con la decoración acústica se consigue esa paz y relajación que nos permite mejorar nuestro bienestar y desconectar del constante ruido del día a día.

Existen multitud de opciones para conseguir ese silencio, pero hoy queremos hablar exclusivamente de los paneles acústicos decorativos. Sin tener que hacer obras gracias a su sencilla instalación, nos permite reducir los ruidos de forma muy considerable a la vez que aportamos un toque decorativo a nuestras habitaciones.

Los mejores paneles acústicos para este año

Hace poco os hablábamos de los separadores acústicos que están a la venta para mejorar la distribución de un espacio común y mantener la privacidad entre ellos. Hoy, sin embargo, queremos analizar algunas de las mejores propuestas decorativas para este año que nos ofrecen tranquilidad y decoración dentro de una misma estancia.

Paneles acústicos de madera IDEACUSTIC

Encontramos en este catálogo un sinfín de oportunidades para nuestra decoración, con un panel acústico como el STANDARD 32 fabricado en MDF. Existe la posibilidad de elegir entre numerosas texturas y colores lacados, además de poder agregar una cubierta tanto ignífuga como hidrófuga, protegiendo la madera.

Un producto fonoabsorbente que mejora el recogimiento en espacios interiores, con diferentes estilos y porcentajes de perforación y separación entre canales. Su instalación es muy sencilla gracias al machihembrado de las piezas, además de permitir su curvatura con el sistema FLEX.

Dentro de esta familia de paneles encontramos la colección IDEACUSTIC DESING, que ofrece diferentes diseños con perforaciones en canal que conforman estructuras diferentes. Con una calidad acústica superior, encontramos modelos como CARDIO, MIRROR o TWISTED.

Paneles acústicos de madera IDEAPERFO

Los paneles acústicos IDEAPERFO son perfecto para cualquier ocasión, ya que cuentan con varias colecciones increíbles y diferentes accesorios para altavoces, difusores de aire, tomas de luz… Desde paneles lisos y clásicos hasta composiciones más complejas, su capacidad fonoabsorbente es de la mejor calidad del mercado.

Cuenta también con la capacidad de recubrirse con una capa protectora para evitar el agua y el fuego, con un mantenimiento muy sencillo y multitud de colores y vetas de madera donde elegir. Con IDEAPERFO es tremendamente fácil conseguir un aspecto envidiable y un silencio acogedor.

Permite el curvado de paredes y techos con el sistema FLEX, además de incluir un velo acústico termoadherido como material absorbente. La perforación y microperforación de la madera convierte a estos modelos en grandes aliados a la hora de mejorar la calidad acústica de una habitación.

Paneles acústicos de lamas IDEAWOOD

Entramos aquí en una colección todavía más exclusiva, que gracias a sus listones de madera de pino barnizados logra un efecto acogedor y cálido a la vez que mejora considerablemente la reducción de ruido.

Se puede incorporar una material absorbente termoadherido para mejorar la absorción acústica, además de otros tratamientos para embellecer el acabado de la pieza. Como el resto de productos de la marca IDEATEC, es completamente reciclable y lavable con muy poco esfuerzo.

Esta familia cuenta además con el modelo IDEAWOOD D-WOOD, que se trata de un panel difusor que ayuda a la difusión acústica en recintos como teatros o salas de exposición. Un elemento perfecto para falsos techos y paredes que permite a los conferenciantes o actores llegar a su público sin forzar la voz.

Todas las soluciones que aquí te proponemos resolverán tus problemas de ruido y otorgarán un toque decorativo gracias a su diseño versátil; mejorando la calidad visual y sonora de cualquier habitación. Un perfecto complemento para conseguir que tu local o vivienda sea todavía más acogedor.

Leave a Reply