Reducir el nivel de ruido para disfrutar de momentos de relax y descanso es una demanda cada vez más frecuente. Sea en casa o en la oficina, contar con un sistema de absorción acústica adecuado es muy importante para asegurar el bienestar quienes se encuentran en ella. La ausencia de un rincón para desconectar y disfrutar del confort a nivel acústico tiene efectos negativos en cualquier entorno, y por ello no es deseable ni recomendable.

La importancia del confort acústico

El confort acústico es la situación en la que el nivel de ruido provocado por las actividades humanas resulta adecuado para el descanso, la comunicación y sobre todo, la salud de las personas. Por ello, cualquier estancia puede resultar incómoda e incluso un problema si no dispone de un tratamiento acústico adecuado. El objetivo es encontrar el equilibrio entre el acondicionamiento del ruido del exterior y una buena absorción de los ruidos que se produzcan en el interior.

En Ideatec ofrecemos soluciones acústicas adaptadas a las necesidades del cliente y del espacio. Somos especialistas en la fabricación de paneles acústicos, tanto de madera como de espuma fonoabsorbente. No solo tratamos de que nuestros productos cuenten con grandes resultados de absorción acústica, sino que además nuestros paneles tienen un diseño elegante que combina con todo tipo de estancias.

Relax en casa o en la oficina

Una casa es el lugar ideal para relajarse y desconectar del día a día. Desde un pequeño rincón para leer hasta una sala de cine en casa, las opciones que existen para disfrutar del bienestar que ofrece un hogar son múltiples y en todas ellas el acondicionamiento acústico juega un papel fundamental.

Por ello, Ideatec ofrece una gran variedad de paneles acústicos fabricados en madera, ideal para atrapar y disipar las ondas de sonido. Además de acabar con el molesto ruido que impide el descanso, su diseño proporciona una sensación de bienestar inigualable. Prueba de ello son los paneles Ideaperfo Cosmos, paneles acústicos perforados que proyectan la imagen de una noche estrellada sobre su superficie.

Y no solo en casa, el confort acústico en la oficina también resulta determinante para el bienestar. Una mala acústica del lugar de trabajo puede reducir la productividad y provocar cansancio, además de problemas de salud si lleva a agravarse. Son cada vez más las oficinas que se preocupan por el confort de sus trabajadores en horario laboral y adecúan una estancia o una zona para el descanso.

Para convertir cualquier rincón en el ideal para desconectar del día a día, Ideatec ofrece una gran variedad de paneles, difusores acústicos y módulos textiles para el revestimiento de paredes y la creación de falsos techos. Todos ellos con un acabado de alta calidad que hará que disfrutes del silencio y del bienestar como nunca antes. Además, te ofrecemos nuestro trato personalizado y productos de calidad garantizada.

Leave a Reply