Entre los componentes que forman un estudio de grabación se encuentran el cableado, los aparatos electrónicos, las cajas acústicas o los paneles fonoabsorbentes. Pero ¿cuál de ellos es el más importante? ¿Es mejor invertir en un buen equipo o en una buena sala? Te vamos a dar la respuesta a continuación.

El equipo y la sala de un estudio de grabación

Tanto el equipo como la sala son las partes más importantes de un estudio de grabación. Ambas son básicas y representan un considerable desembolso económico. En algunos casos, los presupuestos pueden superar los importes calculados inicialmente y requerir de un ajuste. Ante una situación como esta, ¿en cuál merece la pena invertir un poco más? Pensar en cómo dependen el uno del otro podría ser de ayuda.

Para la puesta en marcha de un estudio de grabación, si un equipo no es excesivamente potente, pero una sala es adecuada cuando posee una absorción acústica elevada, y así, la grabación puede alcanzar un sonido suficientemente limpio y bien mezclado. Sin embargo, si la sala no cuenta con materiales absorbentes, aparecerán frecuencias que influyen negativamente en el resultado final. No importa lo bueno que sea el equipo, siempre se percibirán estas alteraciones que desvirtúan las voces.

Lo crucial en cualquier estudio de grabación no es el aislamiento acústico, sino el acondicionamiento acústico, donde, el control de la reverberación es básico para conseguir que los sonidos se perciban limpios y naturales con los materiales acústicos apropiados. Si la interacción de las ondas sonoras con el entorno es excesiva, aparecerán ecos y la calidad se verá afectada negativamente. Por el contrario, cuando esta reverberación es excesivamente baja los matices de la voz se desvirtúan y suena seca. Es decir, pierde su brillo.

Tras este análisis es evidente que no se puede renunciar a la calidad de la sala en un estudio de grabación. Claro, el equipo también ha de ser bueno, pero más importante aún es la utilización de paneles acústicos y otros sistemas que garanticen la máxima calidad en la percepción del sonido.

En Ideatec tenemos todos los elementos necesarios para conseguirlo. Nuestros productos pueden utilizarse como falso techo o para el revestimiento de paredes, realizados de los materiales con las mejores propiedades acústicas como la madera acústica y el PET (fibra mineral de poliéster) además de ser paneles acústicos decorativos de diseño.

Ideatec diseña y fabrica paneles acústicos y paneles decorativos para paredes y falsos techos para auditorios, teatros, restaurantes, hoteles y para todos aquellos proyectos de contract en los cuales sea necesario un acondicionamiento acústico de diseño.

Ofrecemos una amplia gama de productos, con diferentes propiedades e innumerables diseños, entre los más destacados, podemos encontrar nuestros productos IDEAWOOD Idealux FL y IDEAGARDEN.

  • IDEAWOOD Idealux FL, donde el estilo de la madera natral se encuentra con las prestaciones acústicas de nuestro panel de fibra de poliéster. Es un panel acústico de madera para falso techo y revestimiento de paredes.
  • IDEAGARDEN es un panel acústico de musgo, que fusiona dos productos de altas propiedades acústicas, el PET (fibra mineral de poliéster) junto con el musgo natural de reno, preservado y con altas propiedades acústicas, con posibilidad de cortes según diseño y medida.

madera

Disponemos de los mejores profesionales y de la tecnología más avanzada, innovando cada día para aportar las mejores soluciones. Os invitamos a descubrir nuestros productos y a contactarnos para asesorarles en cualquier duda que tengan de cómo realizar un proyecto de acondicionamiento acústico integral .

Leave a Reply