Ya hemos hablado anteriormente sobre una de nuestras línea de productos más eficiente para controlar la acústica del sonido: la familia Ideafoam. Y hoy queremos hablaros en especial de PYRAMID, uno de los productos estrella que integran esta gama.

 

La familia Ideafoam se caracteriza por estar compuesta por un material espumoso que consigue captar a la perfección el exceso de sonido, ya que la espuma acústica de poliuretano y/o de melamina son especiales para atrapar las frecuencias tanto medias como altas. La intensidad de absorción dependerá del tipo de grosor con el que se les diseñe, consiguiendo captar frecuencias más altas cuanto más grueso sea el material.

Además, al tratarse de un material espumoso, resultan muy ligeros y por tanto muy fáciles de instalar, pues para hacerlo es suficiente con utilizar un adhesivo de doble cara. Este tipo de planchas de espuma son ideales tanto para paredes como para techos y revestimientos, lo que es particularmente útil en el caso de querer aprovechar el espacio el máximo posible o recubrir una habitación al completo.

 

El producto PYRAMID ofrece un acabado sencillo a la par que elegante, disponible en un color gris carbón que hará que la estancia adquiera un toque de profesionalidad a la vez que mitiga la excesiva reverberación y consigue un sonido limpio. Su diseño triangular, que tanto recuerda a las famosas pirámides egipcias, está pensado específicamente para ofrecer una mejor absorción al presentar diferentes niveles, al contrario que los materiales completamente planos que no resultan tan eficientes.

 

En caso de que el cliente lo solicite, la espuma de melamina también ofrece la posibilidad de recubrirla con un tratamiento ignífugo (autoextinguible) e hidrófugo, muy recomendados en caso de que se quiera instalar estas planchas en lugares públicos y transitados, pues siempre supone un plus en seguridad.

¡Y no te preocupes por su mantenimiento! Las espumas fonoabsorbentes PYRAMID son fáciles de lavar con una simple bayeta húmeda, además de ofrecer una alta resistencia a la suciedad, diseñadas para atrapar muy bien el sonido pero no los ácaros.

 

Este producto se utiliza especialmente para salas de música o estudios de grabación (tanto en negocios como a nivel usuario), por la comodidad que ofrecen, el acabado pulcro que tienen y sobre todo por su tremenda efectividad en aislar el sonido y acondicionar la reverberación dentro una habitación.

 

Si estás pensando en optimizar el sonido de tu edificio o habitación, no dudes en confiar en IDEATEC, pues contamos con más de 25 años de experiencia y un personal experto que te asesorará personalmente sea cual sea tu caso.

Leave a Reply