Tenemos el placer de presentaros con orgullo el proyecto que nos llevó hasta el estado de las mil y una noches, Qatar, donde tuvimos la oportunidad de trabajar en el acondicionamiento del auditorio recién construido por el Hamad Medical Corporation.

Hamad Medical Corporation es un complejo médico situado en Doha, la capital qatarí, posicionado como el principal proveedor de atención médica secundaria y terciaria en Qatar y uno de los principales proveedores de hospitales en el Medio Oriente. En sus instalaciones de la Hamad Medical City, un complejo dedicado a la cobertura médica integral, se llevó a cabo la construcción del Simulation Center, un espacio académico para el cual Ideatec tuvo el placer de participar en el acondicionamiento sonoro del auditorio principal situado en este edificio.

El proyecto consistió en la instalación del material adecuado para conseguir controlar los diferentes factores auditivos que afectan al espacio, para ello era necesario estudiar qué material sería el ideal para el espacio en cuestión y así conseguir el nivel de absorción acústica y reducción del ruido idoneo para este tipo de lugares, tras un estudio del lugar y sus dimensiones el equipo de Ideatec optó por el Fibertext como material principal para el proyecto, con un coeficiente medio de absorción acústica de 0.90 y 0.75 en reducción de ruido para un espesor de fibra de 25mm, es el material más adecuado para un auditorio de estas condiciones por lo que nos decidimos por este material para este proyecto obteniendo unos resultados muy buenos y con un acabado espectacular.

El Fibertext es un material muy agradecido, sus principales características son:

  • Producto lavable, solo es necesaria una bayeta húmeda para su limpieza.
  • Gran resistencia a la suciedad y al rayado.
  • Resistencia a impactos.
  • Reciclable, comprometido con el medio ambiente.
  • Posibilidad de instalar un sistema antisísmico.

Las condiciones ambientales necesarias para un buen mantenimiento del Fibertext se comprenden en temperaturas entre los 18 y 25 grados y una humedad no superior al 60%.

Además de ser un material ideal para el acondicionamiento y control acústico de espacios grandes y dedicados a recoger eventos para los cuales es necesaria una acústica perfecta, tambien, sirve como elemento decorativo con unos acabados muy elegantes que añaden distinción y color al lugar.

Con todo esto nos enorgullece presentaros el resultado del trabajo, realizado con mucha ilusión y dedicación para el Hamad Simulation Center Hospital de Qatar en el que se consiguió un acondicionamiento sonoro ideal y de calidad.

Leave a Reply