Una vez más, en Ideatec tenemos el placer de presentaros uno de los proyectos de los que hemos formado parte. En esta ocasión llegamos hasta Vitacura, un municipio ubicado al norte de Santiago de Chile. Se trata del acondicionamiento acústico de la oficina del grupo Adidas.

Esta obra se puso en marcha en el año 2016 y consistía en el acondicionamiento acústico de zonas comunes y salas de reuniones de las oficinas de Adidas en Chile. Una buena calidad sonora en un edificio de estas características es fundamental, ya que es necesario poder mantener conversaciones e intercambiar información de forma segura. Ideatec participó en el acondicionamiento acústico de las oficinas de Adidas, inspirado en la amplitud y unas cuidadas líneas.

El equipo de instaladores con el que tuvimos el placer de colaborar fue Sonoflex, referentes de la fabricación de revestimientos y aislantes en Sudamérica.

El primer objetivo dentro del proyecto fue definir qué producto de Ideatec se adecuaba de mejor forma a los requerimientos del cliente. En segundo lugar y por tratarse de un espacio corporativo, realizamos varias muestras para dar con el tono adecuado para el revestimiento.

Finalmente, el material absorbente acústico elegido fueron los paneles de la familia Ideacustic, concretamente Standard 32 e Ideacustic Liso. Esto es debido a que Ideacustic 32 se adaptaba perfectamente a otros de los revestimientos utilizados en el proyecto. El resultado acústico logrado fue el esperado para recintos como salas de reuniones, salas para videoconferencias, espacios comunes y otros. Finalmente, Ideacustic Liso fue elegido con una lacado RAL 9010 en blanco para la continuidad del diseño del proyecto.

Ideacustic Standard 32 ofrece un rendimiento ideal para las características de las oficinas gracias a su cuidado acabado y que aporta resultados acústicos muy buenos. Estos paneles, con los que se revistieron distintas paredes, tienen un coeficiente de absorción acústica y de reducción de ruido de 0.65 para 5cm e la altura total del Plenum más 4cm de lana de roca.

Aunque Ideacustic Standard 32 y Liso se colocaron con un acabado estándar, estos paneles pueden ser curvados mediante sistema FLEX y presentar distintos tratamientos, como hidrófugo e ignífugo. En Ideatec no solo queremos adaptarnos a las características de la estancia, sino también a las necesidades del cliente. Además, es un producto resistente tanto a los impactos como al rayado, muy importante en espacios en los que se concentra mucha gente.

Con ello, nos enorgullece presentaros el resultado de nuestro trabajo, realizado por nuestros profesionales con mucha dedicación para las Oficinas de Adidas Group en Vitacura, Chile. Nos enorgullece mostrar el acondicionamiento acústico de calidad realizado, combinado con un diseño espectacular.

Leave a Reply