Una vez más, en Ideatec tenemos el placer de presentaros uno de nuestros últimos proyectos, del que nos enorgullece haber formado parte. Al igual que en el acondicionamiento de la Casa Cultural de Los Vilos, hemos llegado a la región de Coquimbo, en Chile. Concretamente, se trata del acondicionamiento acústico dentro de la construcción del edificio de oficinas Atrium, en La Serena.

Atrium introduce un nuevo concepto de edificio de negocios, con oficinas orientadas a asegurar la calidad de vida de los trabajadores. Se trata de una construcción innovadora ubicada en una de las avenidas principales de la ciudad. La idea era proporcionar un espacio destinado a los negocios que fuera atractivo y dinámico, donde el arte también tuviera un hueco. Ideatec participó en el acondicionamiento acústico del lobby de Atrium, inspirado en la amplitud y las cuidadas líneas de la recepción de un hotel.

El equipo de arquitectos con los que tuvimos el placer de trabajar fue Sonoflex. Es un referente en Sudamérica del revestimiento acústico especializado en poliuretano flexible y aislantes acústicos elaborados en base a vinilos de alta densidad.

El proyecto consistió en la instalación de material absorbente acústico adecuado para controlar los diferentes factores auditivos que afectan al espacio y así conseguir una reducción del ruido. En las oficinas, concretamente en las zonas comunes, es fundamental frenar la reverberación tan molesta y conseguir que se escuchen con claridad las conversaciones para que no haya ninguna pérdida de información. Para ello, el equipo de Ideatec instaló los paneles Ideacustic 32, una solución tan eficaz como elegante.

La familia Ideacustic proporciona un excelente confort acústico en espacios relacionados con la alta decoración. El acabado elegido por el cliente fue el lacado RAL en tonos gris claro, adaptados a la estética y luminosidad del edificio. En este caso, se revistió una pared del lobby de Atrium, suficiente para absorber el ruido que se produce en esta zona. Ideacustic 32 tiene un coeficiente de absorción acústica y de reducción de ruido de alrededor de 0,65 para 5cm e la altura total del Plenum más 4cm de lana de roca.

Standard 32 de Ideacustic es un producto técnico pensado para espacios que requieren una cuidada acústica, basado en un sistema de ranuras de distintos anchos y diámetros de perforación. Estas opciones se utilizan frecuentemente en la arquitectura moderna como es el caso del edificio Atrium, por su capacidad para cubrir las necesidades de las estancias donde es necesario integrar diseño y absorción acústica.

Otras características de este producto son que es fácilmente lavable, resistente a impactos, rayado y alta suciedad. Por lo tanto, tendrá una gran vida útil y no es necesario un gran mantenimiento. Además, nos adaptamos a las necesidades del cliente e Ideacustic 32 puede ser curvado mediante sistema FLEX y recubierto con tratamientos hidrófugo e ignífugo.

Con ello, nos enorgullece presentaros el resultado de nuestro trabajo, realizado por nuestros profesionales con mucha dedicación y esfuerzo para el Edificio Atrium de La Serena, en el que se consiguió un acondicionamiento acústico de calidad con una estética inigualable.

 

No Comments

Leave a Reply