Queremos presentaros uno de nuestros proyectos de los que nos sentimos muy orgullosos y con cuya entidad fue un placer trabajar: la cafetería de la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

Esta universidad, situada en Barcelona (Cataluña), es considerada una de las que más prestigio tienen en nuestro país, alcanzando muy buenas posiciones incluso en los rankings globales; y es por eso que para nosotros es todo un honor haber podido aportar nuestro granito de arena a la hora de mejorar la vida de los estudiantes y diversos trabajadores que frecuentan diariamente estas instalaciones.

Al ser una cafetería de gran envergadura y con cabida para un gran número de personas, es normal que el sonido sea una de las principales preocupaciones de este lugar, donde muchos de los estudiantes aprovechan para relajarse y dar un repaso a sus apuntes. Un lugar así necesita un acondicionamiento específico para poder mitigar la reverberación, de lo contrario, la intensidad del sonido de la estancia sería tan alta que habría que alzar la voz para poder mantener una conversación en condiciones.

Para poder cumplir con este objetivo, instalamos en esta cafetería unos paneles Ideacustic High 16, con un acabado de melamina color Blanco que combina a la perfección con el resto de la estancia.

En este caso, el cliente quería revestir una única pared, la cual es suficiente para absorber todo el exceso de ruido. Pero este producto también está disponible para instalar en techos, además de otras muchas variables que son completamente personalizables al gusto de cada cliente, pues en IDEATEC nos gusta amoldarnos a las exigencias de todos nuestros compradores.

Algunas características de este producto que lo convierten en una de nuestras mejores soluciones es la fácil instalación que ofrece, además de tener un coeficiente de absorción acústica media bastante alto. Es un material ligero que se puede recubrir para otorgarle propiedades hidrófugas e ignífugas (muy recomendadas para esta clase de lugares que acogen a un gran número de personas todos los días), perfectamente lavable y con una alta resistencia al rayado y a los impactos.

Como veis, el acabado de estos paneles fonoabsorbentes es impecable, al componerse de lamas de madera, que siempre confieren al espacio un toque sofisticado y limpio; y el resultado final es más que óptimo, confiriéndole a la cafetería un mejor sonido y convirtiendo el espacio en un lugar en el que puedes relajarte, comer y conversar cómodamente sin que el ruido suponga un problema.

Leave a Reply