Las nuevas tendencias en construcción facilitan la colocación de aislantes en las paredes. El hueco que queda entre las placas de cartón yeso y la pared de obra son perfectas para la insonorización de los espacios, aunque con paneles de madera o textiles es aún más fácil. Pero, para lograr los efectos deseados, también es importante colocar paneles acústicos para el techo. ¿Por qué?

¿Por qué colocar paneles acústicos para el techo?

Para una protección completa de los sonidos es imprescindible la colocación de paneles fonoabsorbentes en los techos. Para evitar ruidos ambientales, para el control de sonido en un gran salón de actos, o incluso, en domicilios particulares, como el ruido provocado por niños, la televisión, la música o las conversaciones de los vecinos son muy molestos en los pisos inferiores. Puede resultar difícil concentrarse, escuchar, descansar, relajarse escuchando música o comunicarse con otros.

¿Qué paneles colocar en el techo?

La mejor opción para realizar cualquier actividad sin molestar ni ser molestados es colocar un buen aislante en suelos, techos y paredes. Durante mucho tiempo se descartó la idea de colocarlo en las zonas superiores por una cuestión estética, pero hoy este problema no existe. La madera acústica y los paneles textiles permiten combinar lo funcional y lo decorativo.

Para reducir la contaminación sonora no es necesario eliminar por completo los sonidos. El exceso en este sentido también dificulta escuchar con claridad. Lo mejor es buscar el equilibrio mediante paneles acústicos de madera, que mejoran la reverberación del sonido y lo reducen en su justa medida.

En IDEATEC tenemos diferentes paneles acústicos para el techo. Si quieres o necesitas insonorizar un espacio, ponemos a tu disposición un equipo de profesionales para asesorarte. Utiliza nuestro formulario de contacto para hacernos cualquier consulta. Estaremos encantados de ayudarte.

Leave a Reply