Hay muchas formas de buscar este placer de paz y tranquilidad eliminando los ruidos molestos del ambiente como cambiar las ventanas correderas por unas abatibles, incluir un doble o triple cristal, contraventanas… Pero, ¿sabes qué? Todas necesitan obras.

Si optas por instalar paneles acústicos, podrás obtener una decoración vanguardista a la vez que consigues una solución más que útil para los problemas generados por el ruido. En IDEATEC podrás encontrar todas las opciones de diseño que quieras para conseguir el máximo confort en el hogar.

Elegir los mejores paneles acústicos

En este blog siempre estamos trayéndote las últimas novedades, y no hace mucho desmentíamos algunos de los mitos más escuchados sobre el aislamiento acústico. Ahora toca hablar de algunas de las características más interesantes de los paneles acústicos de colores, con los que podrás insonorizar una habitación en pocos segundos.

Sin tener que realizar obras gracias a su sencilla instalación, nos permitirá reducir los ruidos de forma muy considerable gracias a su sistema de machihembrado de las piezas. A su vez, estaremos aportando un toque decorativo y distintivo a las estancias.

Tenemos muchísimas oportunidades para decorar con un panel acústico, ya que podemos elegir entre numerosas texturas y colores lacados. Además, podríamos agregar un barnizado tanto ignífugo como hidrófugo, protegiendo la madera ante cualquier peligro.

Mejoraremos el recogimiento en los espacios interiores, con diferentes estilos y porcentajes de perforación y separación entre canales. Muchos de los modelos incluso permiten su curvatura con el sistema FLEX, pudiendo conformar estructuras diferentes con una calidad acústica superior.

También encontramos varias colecciones increíbles que pueden añadir distintos accesorios para altavoces, difusores de aire, tomas de luz… Desde paneles lisos y clásicos hasta composiciones más complejas, consiguiendo una capacidad absorbente del sonido superior en el mercado.

Interesante también los modelos que incluyen un velo acústico termo adherido como material absorbente, para mejorar todavía más las opciones acústicas. Estos suelen ser muy útiles a la hora de abordar reformas en estudios de grabación de sonido o de prácticas musicales.

Y si lo que buscas ya es la máxima elegancia, podemos encontrar colecciones exclusivas con listones de madera de pino barnizados. Lograremos así un efecto acogedor y cálido a la vez que mejoraremos considerablemente la reducción de ruido de toda la habitación.

Por otro lado, también existe una familia que incluye paneles difusores entre sus modelos. Estos ayudan a la difusión acústica en recintos como teatros o salas de exposición, por lo que se convierten en un elemento perfecto para falsos techos y paredes que permite a los conferenciantes o actores llegar a su público sin forzar la voz.

Todo lo que hemos repasado aquí son soluciones perfectas para el aislamiento sonoro. Gracias a los paneles acústicos, podrás decorar una estancia mientras otorgas un valor importante como es la tranquilidad y el bienestar.

Leave a Reply