El acondicionamiento acústico es fundamental para mantener un buen ambiente en la oficina. Con este se consigue reducir el ruido en su justa medida y repartir los sonidos de la forma correcta. ¿Por qué es tan importante?

La importancia del acondicionamiento acústico en la oficina

El ruido de las máquinas y las conversaciones de los compañeros son causa de contaminación acústica cuando superan los 50 decibelios. Se produce estrés, falta de concentración y puede generarse una sensación de alerta que genere ansiedad. Además, el ruido en un espacio cerrado crea confusión, por no entenderse bien lo que se dice o quién te lo dice. De ahí la importancia del acondicionamiento acústico que ofrece Ideatec.

La mejor solución para el ruido de la oficina

Insonorizar completamente un espacio no es una solución ideal para una oficina. El exceso de ruido puede ser tan negativo como el defecto, sobre todo en un lugar en el que hay que comunicarse. La mejor opción en este caso es la colocación estratégica de paneles fonoabsorbentes, que reducen y reparten los sonidos para que no molesten y lleguen en su justa medida, por ese motivo en Ideatec siempre hablamos de acondicionamiento acústico. Puedes ver algunos ejemplos de éxito como los siguientes en nuestra web:

  • Oficinas Alpred en Almendricos. Paneles con terminación en fibra. Un ejemplo de modernidad y de colocación estratégica de los paneles. Producto: Ideafabric Fibertex.
  • Edificio Oficinas Atrium en Pinoso. Claro ejemplo de terminaciones en maderas que no solo acondicionan, también aportan calidez. Producto: Ideacustic Standar 32
  • Oficinas AngloAmerican, Torre Titanium de Santiago de Chile. Destacan los paneles con perforaciones acanaladas, elegantes, originales y muy efectivos. Producto: Ideacustic Design Cardio
  • Oficina atención Ferrocarrils de la Generalitat en Barcelona. En esta oficina no solo se llevan a cabo trabajos administrativos, también se atiende a los clientes. Para reducir el ruido y mejorar la comunicación se ha recurrido a paneles de madera acanalados, decorativos y efectivos. Producto: Ideacustic High 16.

Ahora que conoces la importancia de tener un lugar de trabajo con un excelente acondicionamiento acústico, puedes consultarnos cúales son las mejores opciones para tu oficina. En Ideatec estaremos encantados de realizar un estudio y ofrecerte la solución más efectiva.

Leave a Reply