Maderalia es la cita española por excelencia del sector de la madera, mobiliario, carpintería e interiorismo. Este año se ha celebrado en Valencia del 6 al 9 de Febrero, e Ideatec ha estado presente. En ella, se presentan las últimas innovaciones en productos de madera, materiales y componentes para muebles así como en tecnología, maquinaria y software para esta industria. Este evento se celebra junto a CEVISAMA, la feria comercial de los sectores de baldosas y pavimentos cerámicos, maquinaria cerámica y equipamiento de baño en general.

Esta edición de Maderalia ha reunido a distintos prescriptores y empresas del sector en torno a la madera, así como visitantes profesionales e internacionales. Uno de los temas principales era la consolidación de las buenas previsiones del sector de fabricantes de maquinaria y tecnología para la madera. Algunos de los avances que se han apreciado giran en torno a la figura del cliente final: el mercado se ha vuelto más actualizado y dinámico, haciendo que las empresas del sector tengan que adaptarse a las necesidades del cliente, asegurando las prestaciones que las cubren y ofreciendo garantías.

Foros, conferencias y otras actividades

Fuente: fimma-maderalia.feriavalencia.com

El Foro Maderalia acogió citas tan importantes como el I Encuentro Contract Sostenible, en el que distintos estudios de arquitectura presentaron proyectos y casos de éxito en este sector. Además, el evento contó con un foro de empresas y profesionales de puertas automáticas y conferencias y actividades en torno a la madera y su uso como material para arquitectura y construcción. Lo más destacado fue la instalación “Easy Contract” del arquitecto Ramón Esteve, que recreó cuatro estancias de un hotel urbano de inspiración asiática, concebidas como un todo. Para ello, utilizó materiales y productos cedidos por los expositores y que aportan una fuerte resistencia a ciclos de abrasión, porosidades, impermeabilidad, estanqueidad, tránsitos intensos y paso del tiempo.

Pero Maderalia no solo es un escaparate para las empresas expositoras, sino que los visitantes también aprovechan este evento para realizar compras de maquinaria y tecnología para el mueble y la madera.

Ideatec estuvo presente en esta feria con un stand de promoción con, entre otros, la nueva línea Ideafoam Plus, que destaca por su fácil instalación y la posibilidad de combinar los productos de la misma. Además, estuvieron presentes otros productos como los módulos textiles lacados fonoabsorbentes para paredes y techos Colortex, y los paneles acústicos de madera Micro 05, microperforados fonoabsorbentes para falsos techos y revestimiento de paredes. Asimismo, se presentó Ideafelt, un nuevo producto de Ideatec que próximamente se encontrará en catálogo.

Maderalia cerró sus puertas el 9 de febrero con mejores cifras que la edición anterior, confirmando la tendencia ascendente del sector. Reunió un total de 783 firmas y marcas, de las cuales 466 eran expositoras directas. Estas provenían de un total de 15 países diferentes como Italia, Alemania, Austria o Estados Unidos, lo que supone un crecimiento del 30%. También aumentó el número de visitantes profesionales con una cifra que supera los 35.000, un 23,4% más que Maderalia 2016, creciendo además un 19% en visitantes extranjeros.

Leave a Reply