El Zen es una filosofía oriental procedente de la corriente budista. Aplicado al diseño de interiores se traduce en la creación de estancias que potencian la relajación y el bienestar de quienes se encuentren en ellas. Por ello, es uno de los estilos que triunfa a la hora de decorar una casa.

La armonía y el equilibrio de sus elementos conjugan a la perfección con las señas de identidad de cualquier interior atractivo. Pero la decoración Zen no se centra solo en la creación de espacios interiores basados en la sencillez, sino que sirve de inspiración para el diseño de exteriores basados en la estética de los jardines japoneses.

La búsqueda de la armonía con la naturaleza y el entorno propias de la filosofía Zen lleva a apostar por estancias de diseño tranquilizador y equilibrado, donde los protagonistas sean el orden y el minimalismo.

Sin embargo, dejarse llevar por el diseño de interiores Zen no se debe confundir con la monotonía. Al contrario, abre una gran abanico de posibilidades para acondicionar una casa. Cada habitación puede y debe tener unas cualidades distintas, y esto se consigue a través de la definición de pequeños espacios adecuados para cada tipo de ocasión que se presente.

Paneles acústicos de madera, un elemento más en la decoración zen

La decoración de interiores según el estilo Zen lleva a acondicionar estancias dentro del hogar que proporcionan calidez y armonía, donde se le da una gran importancia a la convivencia y a la interacción social. Sin embargo, es en estos espacios abiertos donde es más posible que aparezca el molesto ruido y la reverberación.

Para evitar este problema y reducir el estrés que produce, que tanto se aleja de los principios de la filosofía Zen, Ideatec cuenta con una gama de paneles acústicos de madera. Precisamente este material es uno de los más valorados por el Zen, gracias a su origen natural y a su aspecto elegante a la par que sobrio.

Además de ello, una de las principales características de la madera es que ofrece un gran absorbente acústico. Este material no solo atrapa las ondas de sonido, sino que las disipa. Por ello, se trata de uno de los materiales más importantes en la fabricación de paneles acústicos

En Ideatec, contamos con una gran variedad de paneles acústicos de madera de diseño sencillo pero eficaz, que se adaptan perfectamente a los interiores Zen. Uno de ellos es el panel Ideaperfo Micro05, de altas prestaciones acústicas y diseño inmejorable gracias a sus microperforaciones.

En el diseño de interiores Zen, los colores más populares son el tierra y el blanco. Gracias a las posibilidades de personalización de los paneles acústicos de Ideatec, podrás elegir entre más de diez acabados para adaptar el diseño a las reglas de esta filosofía. Confía en el líder de fabricación de soluciones para acústica integral.

Leave a Reply