La respuesta es no, estos dos conceptos, a menudo, tienden a confundirse. Así que te explicamos la diferencia. 

La palabra aislamiento es sinónimo de insonorización, por lo que el aislamiento acústico incluye bloquear el ruido desde el interior de la habitación hacia el exterior. Técnicamente hablando, el aislamiento acústico es el grado de atenuación del sonido que se produce entre dos habitaciones o una habitación con el exterior.

Por otro lado, el acondicionamiento acústico es el confort acústico presente en la sala. Cuanto mejor sea el acondicionamiento, menos ruido habrá interior. Este concepto está relacionado con el tiempo de rebote de las ondas sonoras, o lo que es lo mismo, la reverberación del sonido, cuando una onda incide contra paredes, techos o cualquier obstáculo crea una presión sonora (ruido), para evitar este fenómeno, es necesario instalar elementos constructivos para que absorban esos ruidos reverberantes.

En Ideatec le facilitamos la solución de sus problemas de acústica.

Tenemos una amplia experiencia en este tipo de problema de ruido y ofrecemos una solución colocando estratégicamente paneles fonoabsorbentes en techos y paredes, reduciendo la reverberación, generando un sonido auténtico. Creamos espacios óptimos para una buena audición con un ambiente agradable donde poder mantener una conversación sin necesidad de gritar. 

Somos expertos en al acondicionamiento acústico de diseño de interiores, generando espacios elegantes, cálidos y modernos con un acondicionamiento acústico del más alto nivel apto para los profesionales más exigentes.

Para más información contacta con nosotros.

Leave a Reply