La sofisticación y la tecnología pueden compatibilizarse con la naturaleza en el caso de los paneles acústicos. Entre los materiales más utilizados están la madera y el musgo, obtenidos directamente de un entorno natural y tratado para que dure el tiempo que sea necesario. ¿Cómo se puede eliminar el ruido con elementos naturales como estos?

Los elementos naturales más utilizados para eliminar el ruido

Entre los elementos naturales que se usan para eliminar el ruido se encuentran la madera y el musgo. Cada uno tiene características específicas que los convierten en recursos ideales para museos, salas de conferencias, oficinas, hoteles, restaurantes… Te explicamos cuáles son las ventajas de uno y de otro. 

Madera acústica

La madera acústica es un material con unas características únicas para amortiguar el sonido en su justa medida. Es utilizada desde siempre en los estudios de

 grabación por su alta eficiencia, siendo capaz de modificar las ondas sonoras de manera que se genere una sonoridad limpia, perfectamente audible. 

Las ondas sonoras golpean en las superficies y rebotan. Algunos materiales las repelen con fuerza, de manera que las aumentan. Otros, sin embargo, los absorben, haciendo difícil su percepción a cierta distancia. La madera tiene la capacidad de limitar los sonidos, pero sin que dejen de ser audibles. Eliminan parte de las reverberaciones, generando un entorno acústico, limpio y agradable. 

Otra de las ventajas de los paneles acústicos de madera en el entorno sonoro es la gran cantidad de formas que se le pueden dar para lograr un efecto concreto. Por ejemplo, por medio de perforaciones, creando surcos o usando lamas.

Musgo acústico

El musgo acústico puede absorber parte de las ondas sonoras. Es muy útil en los lugares ruidosos, como bares, restaurantes, centros comerciales y otros en los que suele haber una gran afluencia de personas. Además, se puede colorear para que encaje con el entorno. 

La materia vegetal de los paneles acústicos de musgo es sometida a un proceso de preservado. Con esto se consigue que mantenga un aspecto fresco a pesar del paso del tiempo. Se puede utilizar para cubrir paredes completas o para cubrir áreas específicas. 

Como puedes ver, es posible eliminar el ruido con elementos naturales. Tanto los paneles acústicos de madera como los de musgo son sostenibles, decorativos y muy eficientes. Entra en el catálogo que hemos preparado en Ideatec y mira todas las opciones que tenemos para tu negocio.

Leave a Reply