El ruido en la oficina por encima de los 65 dB no solo supone un descenso en la productividad de los empleados, también los expone a sufrir problemas emocionales y físicos. Recurrir a la instalación de paneles acústicos clásicos es una buena opción, pero, si además son decorativos, la solución será aún mejor. Te explicamos por qué. 

Soluciones decorativas para el ruido en la oficina

Entre las soluciones decorativas que se pueden utilizar para mejorar el acondicionamiento acústico en la oficina, están el falso techo de madera, los paneles acústicos decorativos o los listones de madera acústica. Dependiendo de las dimensiones y la disposición de la oficina se pueden emplear unos, otros o ambos al mismo tiempo. Con ellos no solo se mejora la comunicación, también se transmiten sensaciones visuales que pueden contribuir al bienestar de los trabajadores. 

Falso techo de madera

La madera es un elemento 100% natural altamente decorativo. Por medio de hendiduras o agujeros se consigue una absorción acústica y los sonidos suenen con menos intensidad y más claridad. Pero los paneles no son la única opción. Se pueden encontrar techos acústicos decorativos con madera revestida de PET y otros materiales, como el musgo acústico. Con ellos, se consiguen texturas y combinaciones únicas, perfectas para combinar con los colores corporativos. 

Paneles acústicos decorativos

Existe una gran variedad de paneles fonoabsorbentes con los que reducir la reverberación y decorar al mismo tiempo. No es necesario que todas las paredes estén revestidas, con la colocación estratégica de algunos paneles decorativos será suficiente como para notar la mejora. 

Entre las opciones para reducir la reverberación ambiental y mejorar la estética de la oficina al mismo tiempo están las maderas talladas o perforadas. Esos surcos o agujeros, junto a las propiedades de la madera, ejercen un efecto fonoabsorbente que reduce el ruido en su justa medida. Estos se pueden combinar o sustituir por otras opciones decorativas, como paneles acústicos de musgo o paneles acústicos de madera

Madera acústica

Por último, está la madera acústica. Los listones de madera para falso techo son muy utilizados para dar un toque especial a la oficina. También se pueden emplear en posición vertical, para separar espacios. Están diseñadas para modificar las ondas, de manera que se atenúen los sonidos ambientales. 

En Ideatec combinamos eficiencia y diseño. Tenemos una amplia variedad de soluciones decorativas para reducir el ruido ambiental en la oficina. Echa un vistazo a nuestro catálogo o contacta con nosotros en nuestras redes sociales y te ayudaremos.

 

Leave a Reply