En Ideatec tenemos el placer de presentaros uno de nuestros últimos proyectos, y del que nos enorgullece haber formado parte. Esta vez hemos llegado hasta Estados Unidos, concretamente al estado de Florida Se trata del acondicionamiento acústico del complejo hotelero y campo de golf Sawgrass Marriott Golf Resort & Spa.

La obra se puso en marcha en el año 2016 y consistía en el acondicionamiento acústico del comedor principal del restaurante. Para poder disfrutar de conversaciones sin que el ambiente sea molesto en un lugar de grandes dimensiones, es fundamental realizar un acondicionamiento acústico adecuado. Este se puede realizar con distintos objetivos: lograr confort acústico en la sala reduciendo al mínimo el fenómeno de reverberación, aislar la estancia del resto del edificio y evitar que el sonido se propague al exterior, o una combinación de ambas.

El equipo de instaladores con el que tuvimos el placer de colaborar fue International Acoustic, una empresa italiana referente en la fabricación y distribución de revestimientos acústicos personalizables, hechos con distintos tejidos o impresos.

El proyecto consistió en la instalación de material absorbente acústico adecuado para controlar los diferentes factores auditivos que afectan al espacio y así conseguir una reducción de ruido. En los comedores es fundamental frenar la reverberación tan molesta y conseguir que quienes se encuentren en él escuchen con claridad lo que dice la otra persona. Para ello, el equipo de Ideatec instaló los paneles acústicos de madera Ideacustic Standard 32, una solución tan eficaz como elegante.

La madera es uno de los absorbentes acústico más funcionales, ya que atrapa y disipa las ondas de sonido. En este caso, se revistió el techo de la sala suficiente para absorber el ruido que se produce en el comedor. El acabado elegido fue el lacado en color blanco, que combinaba a la perfección con el diseño del interior de la estancia. Este producto tiene un coeficiente de absorción acústica y de reducción de ruido de 0.65 para 5cm de altura total del Plenum más 4cm de lana de roca, por lo que es ideal para un comedor de dimensiones reducidas como este, aportando unos resultados muy buenos y un acabado espectacular.

Algunas características adicionales de este producto es que es resistente tanto a los impactos como al rayado, muy importante en espacios con mayor afluencia de gente. Además, es un producto fácilmente lavable, por lo que el mantenimiento que requiere es mínimo. En Ideatec nos ajustamos a las demandas acústicas y estéticas de la estancia así como a las necesidades del cliente, por lo que si la estancia es cóncava o convexa, estos paneles pueden ser curvados mediante sistema FLEX y presentar distintos tratamientos, como hidrófugo e ignífugo.

Con ello, nos enorgullece presentaros el resultado de nuestro trabajo, realizado por nuestros profesionales con mucha dedicación para el Sawgrass Marriott Golf Club, en el que se consiguió un acondicionamiento acústico de calidad.

Leave a Reply