Una vez más, en Ideatec tenemos el placer de presentaros uno de nuestros proyectos, del cual nos enorgullece haber formado parte. Esta vez hemos llegado hasta el golfo Pérsico, concretamente hasta la ciudad de Kuwait. Se trata del acondicionamiento acústico de un espacio de reunión dentro de la Clínica Dental del Hospital de Farwaniya.

La obra se puso en marcha en el año 2016 y consistió en la ampliación de un hospital con el objetivo de ampliar y mejorar sus servicios. Una de las unidades añadidas fue una clínica dental con un auditorio para reuniones o conferencias para la divulgación. En un espacio tan importante como este, es fundamental realizar un acondicionamiento acústico adecuado. Esto se puede realizar para lograr un confort acústico en la sala reduciendo al mínimo el fenómeno de reverberación, aislar la estancia del resto del edificio y evitar que el sonido se propague al exterior, o una combinación de ambas.

El equipo de arquitectos con el que tuvimos el placer de colaborar fue Al-Habshi Consultants, una empresa referente en la arquitectura de Kuwait con una gran experiencia en el sector. Gracias a esta colaboración pudimos instalar una solución ágil y versátil, cumpliendo las expectativas en cuanto a calidad acústica y estética del espacio.

El proyecto consistió en la instalación de material absorbente acústico adecuado para reducir el ruido. En los auditorios es fundamental frenar la reverberación tan molesta y conseguir que los presentes escuchen con claridad lo que ocurre en el escenario y no se produzca ninguna pérdida de información. Para ello, el equipo de Ideatec instaló los paneles acústicos de madera Ideacustic, una solución tan eficaz como elegante.

La madera es uno de los absorbentes acústico más funcionales, que atrapa y disipa las ondas de sonido. En este caso, se revistieron tanto las paredes laterales como el techo de la sala con el producto High 16, suficiente para absorber el ruido que se produce en el patio de butacas. El acabado elegido fue melamina en Haya y rechapado, que combinaba a la perfección con el diseño del interior de la estancia. Este producto tiene un coeficiente de absorción acústica y de reducción de ruido de 0.7 para 5cm de altura total del Plenum más 4cm de lana de roca, por lo que es ideal para un auditorio de dimensiones reducidas como este, aportando unos resultados muy buenos y un acabado espectacular.

Algunas características adicionales de estos productos son que se trata de paneles resistentes tanto a los impactos como al rayado, factores que resultan muy importantes en espacios con una gran afluencia de gente día a día. Además, son productos fácilmente lavables, por lo que requieren un mínimo mantenimiento. En Ideatec nos ajustamos a las demandas acústicas y estéticas de la estancia así como a las necesidades del cliente, por lo que si lo desea, estos paneles pueden ser curvados mediante sistema FLEX y presentar distintos tratamientos, como hidrófugo e ignífugo.

Con ello, nos enorgullece presentaros el resultado de nuestro trabajo, realizado por nuestros profesionales con mucha dedicación para la Dental Clinic del Hospital de Farwaniya en Kuwait, en el que se consiguió un acondicionamiento acústico de calidad.

Leave a Reply