El control de la acústica es vital en los espacios en los que el sonido juega un papel importante. Por ejemplo, en los centros socioculturales, en las áreas comunes de los hoteles, en las oficinas o en estudios de grabación. ¿Qué materiales y factores influyen en un buen acondicionamiento acústico?

acondicionamiento acustico

¿Qué factores influyen en el acondicionamiento acústico?

El acondicionamiento acústico tiene el fin de corregir las alteraciones sonoras de una estancia. En muchos casos es necesario modificar la manera en la que se distribuyen las ondas para evitar ecos, reverberaciones y otras distorsiones que dificulten la correcta percepción. Para conseguirlo, se utilizan diferentes elementos con distintas propiedades acústicas, como los siguientes:

  • Paneles fonoabsorbentes. Minimizan la intensidad de algunos sonidos y la reverberación.
  • Difusores de madera acústica. Alteran las ondas sonoras mejorando la percepción del sonido.
  • Resonadores. Tratan de reducir la reverberación, pero solo en frecuencias determinadas.
  • Paneles difusores. Para que el sonido sea más uniforme y claro.
  • Paneles reflectores. Reflejan el sonido para hacerlo más perceptible en un espacio.

¿Qué factores influyen en un buen acondicionamiento acústico?

Para que el acondicionamiento acústico sea el deseado, es necesario tener en cuenta algunos factores. Si se tienen en consideración, el resultado será óptimo. El sonido se escuchará con claridad y el ruido del ambiente no resultará molesto.

  • Calidad de materiales. Si los materiales acústicos son de calidad, realizarán la función para la que han sido diseñados. La capacidad fonoabsorbente es sin duda una de las cualidades más importantes.
  • Equipo profesional y con experiencia. El correcto asesoramiento y una instalación apropiada son algunas de las claves que garantizan los resultados.
  • Aislamiento exterior. Hay que tener en cuenta los factores externos y, si es posible, adoptar las medidas que sean necesarias. Un estudio previo desvelará cuáles son los sonidos frecuentes y las vibraciones. Así, será posible elegir los materiales adecuados en cada caso.
  • Estética. La estética es otro factor que hay que considerar. Los paneles acústicos decorativos son la solución perfecta para hoteles, restaurantes, estudios de grabación, colegios y salas de reuniones.

En Ideatec buscamos reunir todas estas propiedades al ofrecer una amplia gama de productos de calidad y con variedad de diseños. Por ello, podrás encontrar desde paneles acústicos de musgo hasta paneles para falso techo de madera.

Si necesitas mejorar el acondicionamiento acústico de un espacio, puedes hablar con nosotros. Estamos a tu disposición para ofrecerte la solución que mejor se adopte a tu diseño y espacio.

Leave a Reply