La gente tiende a pensar en el acondicionamiento acústico, como una técnica para absorber el exceso de sonido y/o mitigar la reverberación en una habitación, lo cual no deja de ser cierto. Pero hay un mundo más allá de ventajas que no son tan conocidas en un primer momento. Una de esas ventajas es la difusión homogénea del sonido, es decir, conseguir que el sonido que emitimos al hablar o proveniente de cualquier otro objeto sea irradiado hacia todas las direcciones con la misma intensidad.

La mayoría de diseñadores y arquitectos se fijan este objetivo como una meta, empleando innumerables recursos para poder conseguirlo. Y es que la difusión acústica de una habitación puede verse influenciada por una infinidad de detalles. Tan concretos como el hecho de que la habitación tenga cortinas, alfombra, o sea una pared vista. Por lo que estudiar a fondo cómo acondicionar acústicamente una habitación a la perfección es todo un reto.

Encontrar la solución óptima depende mucho del tipo de uso que se le vaya a dar a la estancia, pues cada una tendrá unas necesidades diferentes. Por ejemplo, en un auditorio o una sala de música es vital que haya una buena acústica para poder apreciar bien todos los matices de sonido, así como en una sala de teatro, una sala de conferencias o el cine. Obviamente, estas habitaciones son de gran amplitud para acoger a un gran número de personas, por lo que será inevitable que se pierda el sonido de no instalar alguna medida para evitarlo.

El acondicionamiento acústico también resulta de lo más útil para habitaciones de menor envergadura. Habitaciones que nos encontramos en nuestra vida cotidiana, como la sala de reuniones de la oficina o nuestro propio salón. Sitios, donde nos gusta ver películas por la noche y que disfrutamos más con un sonido envolvente.

DIFUSOR ACÚSTICO INCUBE

Pensando precisamente en esto, en que la difusión acústica es igual de importante que la absorción acústica. Ya que cada proyecto tiene una solución diferente y óptima, en Ideatec hemos lanzado nuestro producto Ideawave. Esta línea de producto dispone de distintos diseños y características que se adaptan a todas las exigencias de nuestros clientes. Que se centran en una difusión eficiente del sonido a lo largo de toda la estancia.

DIFUSOR ACÚSTICO D-WOOD

Todas y cada una de nuestras propuestas están diseñadas especialmente para acomodar acústicamente las habitaciones, absorbiendo y difundiendo homogéneamente el sonido de dentro de la estancia para que cada uno de los presentes pueda apreciar perfectamente todos los matices y/o palabras. Además, se puede elegir si se quiere instalar en el techo o en la pared.

Descubre todo lo que los paneles acústicos pueden hacer para mejorar cualquier habitación de tu hogar, oficina o establecimiento. Además, sus diseños únicos y con una estética muy actual, te ayudarán a vestir cualquier habitación. ¡Contacta ya con Ideatec!

Leave a Reply