Auto-declaración


Autodeclaración referente a la FSC-POL-01-004

(Política para la asociación de organizaciones con el FSC)

La Organización que subscribe la presente declaración está asociada con el Forest Stewardship Council A.C., Oaxaca, México, o alguna de sus subsidiarias o filiales (en lo sucesivo el FSC) ya sea por estar afiliada o por tener una relación contractual con el FSC. Por este medio, la Organización que suscribe declara explícitamente haber leído y comprendido la “Política para la asociación de organizaciones con el FSC” tal y como aparece publicada en www.fsc.org. Esta política estipula la postura del FSC con respecto a actividades inadmisibles emprendidas por organizaciones e individuos que ya están asociados o que podrían querer asociarse con el FSC, así como el mecanismo para disasociarse.

En vista de lo anterior, la Organización acuerda explícitamente ahora y en el futuro, mientras exista la relación con el FSC, no participar directa o indirectamente en las siguientes actividades inadmisibles:

a) Tala ilegal o comercio de madera o productos forestales ilegales;
b) Violación a los derechos tradicionales y humanos en las operaciones silvícolas;
c) Destrucción de altos valores de conservación
en las operaciones silvícolas;
d) Conversión significativa de bosques a plantaciones o a usos no forestales;
e) Introducción de organismos genéticamente modificados en las operaciones silvícolas;
f) Violación a cualquiera de los Convenios fundamentales de la OIT según aparecen definidos en la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo.

PRODUCTOS
W8 Paneles de madera
W8.3 Tableros de fibra
W8.3.2 Tableros de fibra de densidad media (MDF)
W9 Productos de madera contrachapada
W9.5 Paneles de madera maciza